La elegancia de la tradición…by Mar Zamora

 

En Burriana, Castellón, es sabido que existe especial cariño por las tradiciones y cultura.

Cuando finalizan las fiestas josefinas en el mes de marzo, simultáneamente, da comienzo un nuevo ejercicio y nuevamente se inician los preparativos, para que siga el legado fallero de cada comisión…

Ligada a la fiesta, está la indumentaria, y si hablamos de ésta, tenemos que prestar especial atención a una de las partes más elaboradas y menos reconocidas…Las enaguas…

Son delicadas, muy elaboradas y en muchos casos, confeccionadas por familiares o personas que tienen una especial capacidad, de trabajar tejidos delicados, invirtiendo horas y mucha paciencia…

Queda claro que apreciamos mucho ese trabajo, por lo que cuando tuvimos la oportunidad de hacer una sesión fotográfica únicamente de enaguas, teníamos clara la disposición e iluminación.

 

 

Las enaguas aportan mucha luz, dado que suelen  ser blancas o en tonos crudos… Como decíamos, están elaboradas con tejidos finos y delicados, lo cual aporta presencia…Y la minuciosidad con que son trabajadas, las distingue de las de otra persona, haciéndolas únicas…Como hemos querido que sean cada una de las imágenes que os mostramos a continuación. Asimismo, la mirada de Mar, enmarca un conjunto que nos ha dejado retratos tan bonitos como este.

 

 

No importa si es en blanco y negro o a color, dado que de una forma u de otra, este binomio es único y nos gustan ambas opciones. ¿Y a vosotr@s?

 

Ha sido un verdadero lujo, trabajar con Mar Zamora y conseguir un trabajo como este. Una sesión que nos transmite elegancia, juventud, pero también tradición y personalidad.

No hay dos sesiones iguales, porqué tratamos de reflejar en cada una de ellas, la personalidad de cada uno de los protagonistas.

Para el equipo de Gracias fotógrafos, una de las cosas más importantes es entender qué es lo que quiere cada uno de nuestros clientes cuando nos pide una sesión y cómo podemos planificarla, para que de lugar a un recuerdo único y elaborado siempre de forma profesional.

 

¿Que os ha parecido la sesión que os hemos mostrado hoy? ¿Que os ha transmitido? ¿Os gustaría tener una sesión como esta?

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s